26/10/2017

Reunión de delegadxs de Nivel Superior: Dpto La Capital.

En el día de hoy se desarrolló en nuestra sede sindical una reunión de delegadxs de Nivel Superior del departamento La Capital a fin de abordar el siguiente temario:

Operativo enseñar:  Ratificamos que, no nos oponemos a evaluar ni ser evaluados ya que, es una tarea cotidiana, inherente a nuestro trabajo. Si nos oponemos a pruebas con mecanismos  estandarizados  que están siendo impulsados por la gestión del Ministerio de Educación de la Nación.

Este operativo del Ministerio de Educación Nacional es llevado adelante por una decisión unilateral ya que no se convocó a los sindicatos, ni a la comunidad educativa, ni a los miembros de los distintos claustros de los Institutos Superiores para su discusión. De esta manera, las instituciones de educación superior quedan situadas en el lugar de meros aplicadores de una evaluación externa. Se desconoce, así, toda la formación realizada por el propio sistema formador, desde la dimensión de políticas educativas hasta las acciones institucionales, y se lo reduce al rendimiento medido en un solo dispositivo evaluativo.

 

 Por lo antes expuesto, solicitamos se suspenda en el ámbito provincial el “Operativo Enseñar 2017” hasta tanto sea convocado nuestro Sindicato y demás entidades gremiales, así como la comunidad educativa y los miembros de los distintos claustros de los Institutos Superiores o en su defecto se desobligue a todos aquellos docentes que decidan su no participación en dicho operativo, fundados en las razones expuestas en el presente escrito.

Por todo esto dejamos constancia que no aceptaremos ninguna  actitud punitiva surgida del proceso, ni de los resultado del mismo. 

CONCURSO EN NIVEL SUPERIOR:

Poner en conocimiento a todxs lxs compañerxs que, dando cumplimiento a la convocatoria de concurso de Nivel Superior, como resultado de la paritaria y de la lucha en unidad de la docencia darán inicio:

Ciclo de Formación

El día 11 de noviembre dará inicio el “Ciclo de acompañamiento a la escritura” que orientará la construcción del proyecto de cátedra.

Constitución de tribunales:

En una muestra más de democratización del sistema educativo y, concordante con las prácticas de formación que llevamos adelante lxs trabajadorxs de la educación en el Nivel superior,se conformarán los tribunales evaluadores con docentes de los institutos superiores elegidos a través de mecanismos participativos en los Institutos

Marisol Marchionatti
Secretaria de Prensa 
AMSAFE La Capital

Etiquetas en esta noticia: