24/11/2017

Inauguración de Murales, por el día Internacional de La NO Violencia Contra las Mujeres.

En el día de hoy en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 29 "Prof. Roberto Torres Guanatey" se inauguraron tres murales realizados por alumnxs de las escuelas 139, 618 y 880 en conmemoración del "Día internacional de la NO Violencia Contra Las Mujeres"

Esta propuesta de nuestra organización sindical es un aporte más al desarrollo de los contenidos curriculares y cumplimiento de la Ley 26 206(Ley Nacional de Educación)- 26 150 (Ley de Educación Sexual Integral)- 26 061(Ley de protección integral de los niño, niñas, jóvenes y adolescentes), para garantizarle derechos a las infancias.

La escuela pública enseña para la emancipación  habilitando  lugarares colectivo y  de construcción social que le permitan a lxs alumnxs constituirse como sujetos libres.

Nuestro agradecimiento a las compañeras maestrxs Gladis Móbili, Mónica Barrios y Virginia Sambrano, responsables de trabajar y llevar adelante la construcción de los murales. 

Nuestro agradecimiento a Alejandro Huesped, Director del CEF Nº 29, por predisposición y colaboración.

Nuestras Felicitaciones a lxs alumnxs de las tres escuelas que durante 4 días estuvieron trabajando con dedicación, alegria y compromiso en una temática imprerscindible de abordar en cada aula.

Click aquí para ver el proyecto

Click aquí para ver la galería de fotos

Marisol Marchionatti
Secretaria de Prensa 
AMSAFE La Capital

 

Etiquetas en esta noticia: