01/12/2017

Marchamos contra el Ajuste.

AMSAFE participó con miles de compañerxs que viajaron desde cada rincón de la geografía de nuestra provincia de la multitudinaria movilización al Congreso de la Nación para oponerse a las reformas laboral, previsional e impositiva que impulsa el Gobierno Nacional, en el marco del plan de lucha resuelto por CTERA.

Esta jornada histórica por la defensa de los derechos laborales de la clase trabajadora contó con la presencia de las centrales obreras, movimientos y organizaciones sociales.

Encabezada por Hugo Yasky -Sec. General de la CTA-, Sonia Alesso -Sec. General de CTERA-, Roberto Baradel -Sec. General Adjunto-, Eduardo López -Sec. Gremial- y Secretarios Generales de los sindicatos docentes y de la CTA de los Trabajadores provinciales, decenas de miles de docentes de todo el país que expresaron su rechazo al ajuste y la pérdida de derechos que significarán estas reformas.

Sonia Alesso –Sec. General de CTERA y AMSAFE– hizo un balance de la jornada:

“Participaron miles de compañerxs de los sindicatos de base de CTERA, que se movilizaron de los puntos más lejanos del país. Solamente con el camino de la unidad y la lucha vamos a derrotar estas políticas de ajuste”.

José Testoni, Sec. General de la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Santa Fe, señaló que “la modificación a la Ley de Movilidad Jubilatoria es un robo a los jubilados, a los pensionados y a todos los beneficiarios del ANSES. A los jubilados y a los pensionados no se les roba, por eso y por las medidas de ajuste con las que quiere avanzar este gobierno, esta demostración de unidad de toda la clase trabajadora, de todos los que vamos a luchar”.

En el acto hicieron uso de la palabra Hugo Yasky -Sec. General de la CTA-, Pablo Moyano -Sec. Gremial de la CGT-, Sergio Palazzo -Sec. General Asoc. Bancaria y referente de la Corriente Federal de la CGT- y Pablo Miceli -Sec. General de la CTA Autónoma-.

Algunos de los conceptos vertidos por los oradores:

Hugo Yasky -Sec. General de la CTA- expresó:

"Este es un Gobierno de ricos para ricos. Vienen a destruir derechos. Vienen por la jubilación de los docentes. Vienen por más ajuste.

"No es el mandato que les dieron a los senadores sacarles 100 mil millones de pesos a los jubilados. Meterle la mano en los bolsillo a los más viejos. Les vienen a contar el cuento de que se viene una nueva movilidad. Es en realidad un ajuste retroactivo.

"Hay que defender las conquistas de los trabajadores.Esto quiere sacar el Gobierno. Pero vamos a defender nuestros derechos en la calles, con unidad como lo hicimos en los 90."

"Ante estas medidas vamos a construir unidad junto a los trabajadores y los movimiento sociales para frenar estos atropellos y en defensa de nuestros derechos", finalizó Hugo Yasky.

Sergio Palazzo -Sec. General de los bancarios y referente de la Corriente Federal de la CGT- sostuvo:

"Este es el comienzo de la construcción de un frontón de resistencia a la política de ajuste de este Gobierno. Si pensaban que nos íbamos a quedar callados, se confundieron. Acá hay 300 mil trabajadores".

"Hemos venido a decirles con claridad que rechazamos, repudiamos y le decimos no a la reforma laboral, tributaria y mucho más a la reforma previsional. Hemos venido a decirle que no al quite del derecho de trabajadores".

"La actitud de bajarle el poder adquisitivo a los jubilados por parte del Gobierno Nacional es insensible e inhumana. Le sacan el plato de comida a los compañeros que no llegan a fin de mes."

"Basta de ajuste, basta de miseria y basta de atacar a los trabajadores para favorecer a los ricos de este país. Este es un programa de ajuste sin fin", concluyó Palazzo.

 

Buenos Aires, miércoles 29 de noviembre de 2017

PRENSA CTERA Y AMSAFE

Ver galería de imágenes

Marisol Marchionatti
Secretaria de Prensa 
AMSAFE La Capital

Etiquetas en esta noticia: