02/03/2018

PARO 5 y 6 de marzo: Por unimidad votado en el congreso de CTERA:

Paro Nacional Docente de 48 hs. 5 y 6 de marzo. Movilización al Ministerio de Educación de la Nación. Concentración lunes 5 de marzo 11.30 en Congreso.
Conferencia de prensa de CTERA encabezada por Sonia Alesso - Sec. General - , Roberto Baradel - Sec. General Adjunto -, Eduardo López - Sec. Gremial - y miembros de la Junta Ejecutiva.

En el día de hoy sesionó el Congreso Extraordinario de CTERA. Los congresales de los sindicatos provinciales de todo el país trajeron los mandatos de sus congresos y asambleas, resolviendo por unanimidad un PARO NACIONAL para el 5 y 6 de marzo.

Lxs Trabajadorxs de la Educación definieron en conjunto el NO inicio de clases en todo el país para denunciar el Decreto ilegal y anticonstitucional del Gobierno Nacional que deja sin efecto la Ley de Financiamiento Educativo, violando la Paritaria Nacional Docente.

La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, expresó en Conferencia de Prensa: "A nivel nacional responsabilizamos al Ministro de Educación por derogar por decreto la Ley de Financiamiento que establece la Paritaria Nacional, una ley que fue aprobada casi unánimemente por el Congreso de la Nación. Esta medida, lejos de solucionar algo, aumentó los problemas".

"Asimismo, denunciamos la subejecución del presupuesto educativo, el intento de hacer desaparecer el FONID el año que viene, el pacto fiscal que significa desfinanciamiento en Educación y Salud Pública en las provincias y la desfinanciación de las becas que permiten estudiar a nuestrxs alumnxs", enfatizó Alesso.

Y para finalizar, destacó: "El Gobierno debe convocar a paritarias para llevar adelante una discusión seria, debe quitarle presiones a los sindicatos y las provincias y así destrabar los conflictos provinciales. Están planteando que lxs Docentes sostengamos el ajuste con esta oferta del 15% en cuotas. Exigimos que el Gobierno escuche estos reclamos de la docencia de todo el país".

Buenos Aires, viernes 2 de marzo de.2018

Sonia Alesso - Secretaria General -
Guillermo Parodi - Secretario de Prensa -

Etiquetas en esta noticia: