19/03/2018

24 de marzo. DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

El sábado 24 de marzo se cumplen 42 años de la última dictadura cívico-militar en Argentina. En este marco desde AMSAFE La Capital los invitamos a participar de la Jornada Cultural “En la Escuela hacemos memoria”, el día viernes 23 de marzo a las 18 hs., en nuestra sede sindical, la Casa del Maestro (Boulevard Gálvez 950).

La jornada cultural comenzará con la narración oral “Ellas están aquí” de Joselina Martínez. Luego el grupo teatral “Rotos y descosidas”, bajo la dirección de Hilda Cardozo y un vasto elenco conformado por Mariángeles Sánchez, Lautaro Blanc, Gastón Álvarez, Agustina Álvarez, Marcos Gancher, Jimena Gómez, Marlén Díaz Muñoz, Elizabeth Lallana, Jazmín Cardot, GianFranco Suárez, Axel Nuñez y María Celeste Astesiano, presentarán su obra “Lo terrible del Eco es que siempre repite las mismas barbaridades”. Para finalizar, bajo la dirección del compañero Quique Maillier, el Grupo "No Me Olvides", con la actuación de Héctor Di Tomasso, Clara Bracamonte y Evelyn Balbuena, expondrán la obra "Herida De Mil Balas".

En el contexto actual reafirmamos el compromiso de la Escuela Pública en la búsqueda de los nietos apropiados y en la exigencia de cárcel común, perpetua y efectiva para todos genocidas.

Dejamos a disposición material para trabajar en el aula.

Marisol Marchionatti
Secretaria de Prensa
AMSAFE La Capital

Etiquetas en esta noticia: