27/03/2018

Masiva concentración de delegadxs frente a la Regional IV de Educación.

Este martes 27 de marzo lxs delegadxs de AMSAFE La Capital junto a lxs compañerxs del Sadop y de AMSAFE San Martín, nos manifestamos de manera multitudinaria y contendente frente a la Regional IV de Educación.

Con cantos, carteles y consignas cientos de compañeras y compañeros reclamamos al Gobierno Provincial una nueva propuesta paritaria que implique una mejora en nuestro salario y en las condiciones de trabajo.

Nos acompañaron compañeros de otras  organizaciones sindicales integrantes del MOS (Movimiento Obrero Santafesino) Claudio Leoni de Festram, Marcel Delfor de ATE; además la adhesión de lxs compañerxs SIPRUS,  el colectivo de narradoras y lxs compañerxs trabajadorxs de la Regional IV de Educación, demostrando una vez más la unidad de los trabajadores.

A la hora de los discursos, el Delegado Seccional de AMSAFE San Martín, Daniel Vaquieri, destacó la importancia del que el Gobierno mejore la propuesta que presentó en la paritaria docente, invitando a continuar peleando en unidad con otros sectores. A su vez, la compañera Secretaria General de SADOP Patricia Munier, denunció el "apriete" que sufren lxs compañerxs de las escuelas privadas al momento de cumplir con una resolución sindical. Destacó que de no existir una nueva propuesta continuará el plan de lucha.

A su turno nuestro compañero Delegado Seccional Oscar Lozeco  señaló que los trabajadores de la educación no vamos admitir ningún techo salarial y que no es verdad que sea la mejor propuesta del país. Más adelante enfatizó “…que el gobierno diga de qué lado está, si del lado de los trabajadores o  del lado del ajuste, el problema no es económico el problema es político…”

Al cierre del acto hizo uso de la palabra José Testoni, Secretario General Adjunto de AMSAFE, resaltando la unidad como las herramientas fundamentales para enfrentar las políticas de ajuste  que  quieren imponerle a la clase trabajadora valorando al MOS como un espacio que nos permite construir junto a otrxs compañerxs, dijo-Ésto ya lo vivimos en los 90, sabemos las consecuencias de los ajustes hambre y miseria; no estamos dispuestos a retroceder un solo paso por eso la unidad y la organización para enfrentarlos.Destacó la importancia del sujeto colectivo “…Nadie se salva solo, solo la unidad será posibilidad cierta de torcerle el brazo a las políticas neoliberales…”  

Nuevamente lxs trabajadorxs de la educación demostramos que estamos de pie defiendo nuestros derechos y la Escuela Pública.

27M Concentración frente a la Regional 4ta 27M Concentración frente a la Regional 4ta

Marisol Marchionatti
Secretaria de Prensa
AMSAFE La Capital

 

 

Etiquetas en esta noticia: