04/04/2018

Paramos y Marchamos, exigiendo Paritarias libres y sin techo.

Este miércoles 4 de abril nuevamente lxs trabajadorxs de la educación de AMSAFE y SADOP, y lxs estatales de ATE, protagonizamos una expresión masiva de unidad en la lucha contra la decisión del Gobierno santafesino de resolver por decreto el cierre de la paritaria y la imposición de descuentos de días de huelga.

Cuadras y cuadras ocupamos los más de 20.000 compañerxs de las 19 delegaciones de AMSAFE, junto a SADOP y ATE, con la adhesión y acompañamiento además de organizaciones como CTA Santa Fe y CGT Santa Fe, entre otras. La concentración se realizó en la Plaza del Soldado en el centro santafesino y de allí se marchó hasta Casa de Gobierno, donde la columna con miles de trabajadorxs se detuvo para repudiar públicamente el accionar del ejecutivo provincial, y luego continuó hasta la explanada del Ministerio de Educación donde se llevó a cabo el acto.

Durante el acto tomaron la palabra por SADOP, Patricia Mounier, por ATE Santa Fe, Jorge Hofman y por AMSAFE Provincial, la Secretaria General, Sonia Alesso, mientras que Claudio Girardi, de CGT Santa Fe, Adolfo Avallone, CTA Santa Fe y Maria Fernanda Boriotti de Siprus también intervinieron dejando su saludo a lxs presentes.

Sonia Alesso, entre otras definiciones, manifestó:

"Para ser claros, la causa de este conflicto es sin dudas la negativa del gobierno provincial de discutir en la paritaria como se tiene que discutir, de poner sobre la mesa el debate y no pretender imponer un aumento a la medida de otras propuestas salariales que se han hecho en el país. Hoy compañerxs, hay Jornada Nacional de Protesta de CTERA, hay paros en muchísimas provincias, mañana también, y saben por qué, porque pretenden que aceptemos techos salariales. Así que no es verdad que no iba a haber techo ni piso, esto se manifestó muy claramente en las discusiones salariales, algunos dicen que esto tiene que ver con el Pacto Fiscal, otros con acuerdos políticos por la constituyente, lo que nosotros decimos es que el bolsillo de los maestros, de los estatales, de los jubilados, no pueden aguantar el tremendo impacto de la inflación y de los tarifazos".

"Nos preguntamos dónde están los sueldos que se publican, dónde están las maestras que ganan más de $30.000; sabe el gobernador y saben los ministros lo que nos ofenden, saben que con el salario de una maestra, de una enfermera, de una portera que recién se inicia, y con las tarifas que están llegando les quedan migajas por mes. Queremos que nos digan aquellos que votan las leyes que significan ajuste y hambre para el pueblo, que nos digan cómo viven lxs trabnajadorxs con eso, pagando alquiler, con aumentos de la luz, del gas, de la canasta familiar. Nosotros les decimos que no ofendan la inteligencia de los trabajadores. Y convocamos el próximo 11 de abril a acompañar a la Multisectorial contra los Tarifazos en la Legislatura".

"Los trabajadores tenemos memoria, ya hemos vivido situaciones como esta y porque tenemos memoria y vivimos los noventa, sabemos lo que es no llegar a fin de mes. Y hay compañeras y jubilados que ya vienen al sindicato con esta situación y por eso, no vamos a permitir que la historia se repita, vamos a pelear".

"El anuncio del decreto viola la Ley de Paritaria Nro. 12.958, una conquista histórica de CTERA y AMSAFE. Las leyes de Paritaria Docentre y Financiaminto Educativo a nivel nacional significaron una lucha de 1003 dias en la Carpa Blanca, miren entonces si sabremos resistir, miren si sabremos aguantar, miren si les vamos a tener miedo a los aprietes, hemos demostrado a lo largo de la historia que nuestro gremio nacional y provincial sabe de resistir."

"El anuncio del decreto provincial y la Circular Nº 1 son ilegales, constituyen práctica desleal, amedrentan, pretenden romper el paro y el único objetivo es intentar disciplinar a los trabajadores. Por eso sostenemos que esta pelea no terminó, convoquen a paritaria, deroguen el decreto -o no lo firmen-, queremos salario dignos y condiciones dignas de trabajo. Convocaremos a Asamblea Provincial para dar continuidad al plan de lucha, a seguir en las calles".

"Vamos a construir la Marcha Federal Educativa, desde cada pueblo, cada ciudad, cada región de la argentina tendrá como protagonistas a lxs maetrxs nucleados en AMSAFE y CTERA, porque no nos rendimos y vamos a llenar las calles de la argentina en una gran marcha federal, diciendo no a los techos salariales, no a los intentos de modificar nuestras jubilaciones".

"¡¡¡Fuerza, compañerxs, por Carlos Fuentealba hoy 4 de abril, ni un pasó atrás!!!"

Marcha 4A Marcha 4A Marcha 4A Marcha 4A Marcha 4A Marcha 4A Marcha 4A Marcha 4A Marcha 4A Marcha 4A Marcha 4A Marcha 4A

Marisol Marchionatti
Secretaria de Prensa
La Capital

Etiquetas en esta noticia: