03/05/2018

AMSAFE pidió jornadas institucionales para continuar debatiendo una nueva Ley de Educación Provincial

Miércoles 2 de mayo de 2018

1-AMSAFE LEY PROV EDUC 2-5-18 5Este miércoles 2 de mayo se realizó una nueva reunión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados a la que estuvo convocada la AMSAFE para exponer sobre los proyectos de ley provincial de educación.

De la misma participaron los Diputados autores de proyectos, Giustitniani, Benas, Del Frade, Chialvo y Boscarol, además de su presidente el Diputado Garibaldi y los Diputados Lozano y Más Varela. En representación de AMSAFE estuvieron nuestros secretarios adjuntos José Testoni y Adriana Monteverde. También fueron convocados los gremios docentes SADOP, UDA y AMET, asesores de la Cámara y periodistas.

Abierta la audiencia por su presidente el Diputado Garibaldi, manifestó su voluntad de seguir consensuando un proyecto único del Ley con los elementos esenciales de cada uno de los presentados, aclarando que por el momento, a solo un día de iniciadas las sesiones ordinarias de la legislatura, han perdido estado parlamentario los proyectos presentados el año pasado, con lo cual habrá que volver a ingresar cada uno de ellos u optar por presentar uno unificado entre los diputados y el Poder Ejecutivo.1-AMSAFE LEY PROV EDUC 2-5-18 8

La representación de AMSAFE manifestó la necesidad de que los proyectos de educación suscriban a los principios fundamentales de la ley 26206 de Educación Nacional pero subrayó la necesidad de profundizar el debate sobre los ejes de Gobierno de la Educación, Financiamiento, Convenciones Colectivas y Evaluación.

Consideramos que la ley de educación debe ser una estructura para el mediano y largo plazo que no precisa excederse reglamentariamente en un nuevo contexto donde funcionen las paritarias y los órganos de gobierno democráticos que la propia ley provee.

Finalmente desde AMSAFE solicitamos a los legisladores presentes acompañamiento en el pedido de realización de Jornadas Institucionales con desobligación de alumnos en todas las escuelas públicas de todos los niveles y modalidades de la provincia de Santa Fe, para poder debatir los proyectos que finalmente se consensuen y recuperen estado parlamentario.

1-AMSAFE LEY PROV EDUC 2-5-18 9

Etiquetas en esta noticia: