18/10/2018

Homenaje a estudiantes desaparecidos de la escuela Almirante G. Brown

En el día de ayer en el ISP Nº 8 se descubrió una placa en homenaje a lxs estudiantxs desaparecidos en la última dictadura Cívico Milital.

El descubrimiento de la placa fue el cierre de un trabajo de investigación de un grupo de alumnxs y profesores de la carrera del Profesorado de Historia.

Nuestra organización, dando cumplimiento a uno de los ejes de la política gremial, como es el de manter viva la memoria de lxs 30 000 compañerxs detenidos desaparecidos, formó parte del mismo.

En el acto hicieron uso de la palabra autoridades de la escuela, familiares, amigxs de lxs alumnxs desaparecidxs, funcionarios del gobierno provincial y nuestra compañera Secretaria Gremial de AMSAFE La Capital. Cra Maria José Marano quien expresó " lxs maestrxs y profesorxs hemos trabajado en las escuelas siempre en defensa de los DD HH..." más adelante señaló que "Desde AMSAFE tenemos un largo recorrido de formación y acciones que hacen de LA MEMORIA un contenido curricular, para la construcción de una sociedad profundamente democrática; cerró su intervención destacando la importancia del 24 de marzo como un día de lucha que, lo conquistamos las organizaciones del campo popular ya que, "...hubo tiempos que no era fácil abordar éstos contenidos en el aula..."

Homenaje a estudiantes desaparecidos de la escuela Almirante G. Brown. Homenaje a estudiantes desaparecidos de la escuela Almirante G. Brown. Homenaje a estudiantes desaparecidos de la escuela Almirante G. Brown. Homenaje a estudiantes desaparecidos de la escuela Almirante G. Brown. Homenaje a estudiantes desaparecidos de la escuela Almirante G. Brown. Homenaje a estudiantes desaparecidos de la escuela Almirante G. Brown.
Etiquetas en esta noticia: