17 DE SEPTIEMBRE: MURAL COLECTIVO "DÍA DE LXS PROFESORXS"

“Enseñar es enseñar a dudar” Eduardo Galeano

Hoy 17 de septiembre AMSAFE La Capital participò del acto organizado conjuntamente con la comunidad educativa de la Escuela Nro. 479 "Dr. Manuel Pizarro" por el Día de lxs Profesorxs. 


Durante el mismo se inauguró un mural de realización colectiva de AMSAFE La Capital, obra de los compañeros artistas Tiago Soto y Mauro Reible que contó con la colaboración de compañerxs que sumaron su compromiso y afecto con la escuela pública.


Rodrigo Alonso, Delegado Seccional de AMSAFE La Capital, agradeció la disposición por celebrar este encuentro al equipo directivo, docentes y alumnxs y acercó el saludo de lxs trabajadorxs de la educación y la adhesión de la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe. 


“Es este un acto muy emotivo del que estamos muy felices de poder participar, en esta fecha tan significativa para lxs trabajdorxs de la educación. Y agradecemos a esta comunidad educativa la posibilidad de inaugurar este mural; qué importante es que en una escuela pública el arte esté presente y que pueda reflejar el sentir de la escuela. Las dos terminalidades de la institución abrazadas por la bandera que nos une a lxs argentinxs y con una frase de Galeano que nos habla de la importancia del acto educativo cuando enseñamos a poner todo en duda, a no aceptar las cosas como son, enseñar que desde las escuela pública podemos trasnformar la realidad”, expresó Alonso.


Luego continuó: “Vaya si hoy tenemos que hablar de la defensa de esta escuela pública en un contexto donde cada vez hay menos inversión educativa, con políticas que originan un impacto negativo en la escuela, no solo en las condiciones salariales y de trabajo de los docentes, sino también en las condiciones de toda la comunidad educativa, alumnxs y familias. Por eso es importante el esfuerzo y compromiso que llevan adelante lxs trabajadorxs de la educación. El educar para nosotros es una acto de amor, de compromiso, de esperanza, todos valores que depositamos en la escuela que soñamos y defendemos”. 


Rodrigo Alonso finalmente señaló dirigiéndose a todxs lxs presentes, “lo que nos está pasando actualmente es una etapa de fragmentación del sistema educativo porque el estado nacional se desresponsabiliza de la educación, algo que ya pasó en los 90 en nuestro país cuando se aplicó la Ley Federal de Educación que intentó desaparecer las escuelas técnicas con un proyecto de país que no estaba centrado en industrias y pymes, solo apuntaba a la especulación financiera. Y saben quienes estaban ahí peleando, sus profesors, lxs trabajadorxs de la educación que hoy seguimos apostando a la escuela pública y que peleamos fuertemente para derogar la ley de Educación Federal. Y ahí no nos quedamos, seguimos la lucha y logramos una ley de Financiamiento Educativo, la ley de Educación Técnica Profesional y la ley Nacional de Educación. Y ahora debemos defender esta escuela pública transformadora, inclusiva, donde tienen lugar los derechos. Hoy es un día donde nos debemos sentir orgullosos desde el lugar que ocupamos, los trabajadorxs de la educación sentimos orgullo por el camino que transitamos, por la fortaleza que tenemos para seguir defendiendo derechos. Hoy y más que nunca, honor y gratitud a lxs trabajadorxs de la educación. Felicitaciones”

El acto coordinado por alumnxs de la institución finalizó con la canción “Encuentros” de León Giego y seguidamente toda la comunidad educativa entonó la canción de la querida escuela Pizarro entonando “Un orgullo la escuela Pizarro, lo sentimos en el corazón”.

 

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS MURAL COLECTIVO DÍA DE LXS PROFESORXS

Etiquetas en esta noticia: