19/03/2020

CORONAVIRUS: NUEVA CIRCULAR DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Informamos que en el dìa de ayer, miércoles 18 de marzo, el Ministerio de Educación dió a conocer una nueva circular en el marco de la Emergencia Sanitaria por coronavirus que vive nuestro país, en la cual se resaltan algunos aspectos importantes: 

  • Cumplidas las tareas de carga del SIGAE, conforme los términos de la Circular No 4 del día martes 17 de marzo, de La verificación del cumplimiento de la vacunación par parte de nuestros alumnos y el informe respectivo acerca de los grupos familiares que reciben la asistencia alimentaria en la escuela, el personal docente queda relevado de presentarse a cumplir servicios en el establecimiento educativo.
  • A partir del relevo del personal docente los mismos, pasarán a desempeñar sus funciones pedagógicas. conforme las estrategias que ya se han diseñado y los recursos que se han dispuesto: a tales fines. con los alumnos Las propuestas de comunicación y enseñanza que los docentes implementen con las estudiantes, estableciendo un vínculo pedagógico sostenido, en este tiempo de aislamiento sanitario: serán debidamente informadas en los equipos directivos.
  • Para el despliegue de esta tarea se abren dos caminos: el de la utilización de las herramientas que nos resultan más cercanas dentro de los nuevos lenguajes como el Facebook, el WhatsApp, el Correo Electrónico, Instagram, la posibilidad de formar comunidades online con una finalidad especifica que es la de la enseñanza y el aprendizaje. Pero también la recuperación del valor de los materiales escritos. cuadernillos secuencias didácticas, que podrán ser distribuidas junto con libras y otros materiales de lectura

Desde AMSAFE La Capital sostenemos que en las emergencias que nos han golpeado a lo largo de la historia, como lo fue la inundación del 2003, lxs maestrxs supimos construir y establecer los vínculos que fortalecieron la Escuela Pública en otro formato, desde lo social y la contención que nuestrxs alumnxs, como así tambíen las familias necesitaron. Hoy nos encontramos ante otra situación excepcional que nos afecta como comunidad, y en este marco seguiremos en el mismo camino constuyendo una sociedad más solidaria con derechos para todxs. 

Prensa AMSAFE La Capital

 

Etiquetas en esta noticia: