13/02/2019

Paritaria Docente: Reunión de la Comisión Directiva Provincial y delegaciones seccionales de AMSAFE

Este miércoles 13 de febrero se llevó adelante una reunión en la sede gremial de AMSAFE de la que participaron la Comisión Directiva Provincial y los delegados seccionales de los 19 departamentos.

En el encuentro, donde se abordó la situación nacional y provincial, se realizó un informe sobre el inicio de la Paritaria Docente en la Provincia y se informaron las resoluciones del Plenario de Secretarios Generales de CTERA (ver nota adjunta).

En el orden provincial debe señalarse en primer lugar, la exigencia al gobierno santafesino del pago inmediato de la complementaria anunciada con haberes adeudados.

Se mencionó que en el aspecto salarial, tras un año 2018 que cerró con una inflación del 49,3 %, con tarifazos y desmesurados incrementos del transporte público, es fundamental la lucha por salarios dignos en defensa del poder adquisitivo. Además se abordaron temas vinculados a condiciones de trabajo, ruralidad, transporte, IAPOS, jubilaciones, situación de reemplazantes, licencias médicas, asignaciones familiares,  protocolo para escuelas fumigadas y carrera docente para todos los cargos y horas cátedra en todos los niveles y modalidades, entre otros.

Debe destacarse que el plenario resolvió conformar una comisión de trabajo –con representación de distintas delegaciones seccionales de AMSAFE- para debatir un borrador gremial sobre consideraciones sindicales y legales en relación al segundo ofrecimiento del Concurso de Ascenso a Cargos Directivos de los Niveles Inicial, Primario y Modalidad Especial.

Por su parte, sobre el escenario nacional se reiteró la defensa del ámbito de discusión paritario –que el Gobierno Nacional se niega a convocar- para establecer el piso salarial del sector, tema sobre el que CTERA tomará una resolución en su próximo Congreso.

En el desarrollo de la reunión, además del debate sobre el sector docente, hubo expresiones unánimes de solidaridad y apoyo a compañeras y compañeros despedidos producto del impacto de las decisiones en materia de política económica del gobierno nacional.

Marisol Marchionatti
Secretaria de Prensa
AMSAFE La Capital

Etiquetas en esta noticia: