En la tarde de este viernes 20 de marzo el Gobierno de la Provincia de Santa Fe anunció un bono para el personal que atiende la emergencia de Coronavirus excluyendo y discriminando a docentes, directivos y supervisorxs que trabajan en la emergencia.
Señalamos que el gobierno provincial nuevamente discrimina a lxs docentes. No sólo suspendieron unilateralmente la paritaria, hoy excluyen a lxs trabajadorxs de la educación de la bonificación, que sí van a cobrar lxs compañerxs estatales en esta crisis sanitaria.
AMSAFE informa que hoy lxs directivxs están en las escuelas atendiendo los comedores junto a asistentes escolares y miles de maestrxs, maestras y profesorxs, trabajando como indicó el Ministerio de Educación en la preparación de materiales para que niños, niñas y jóvenes no pierdan su tiempo de estudios.
Reclamamos que el gobierno de Santa Fe incorpore de manera inmediata a lxs docentes que se encuentran trabajando en la atención de la comunidad educativa, como así también la reanudación de la paritaria docente.
Prensa AMSAFE La Capital