08/06/2020

REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA DE AMSAFE CON LAS SECCIONALES

En el día de hoy, la Comisión Directiva Provincial convocó a los 19 Delegados y Delegadas Seccionales a una reunión virtual para tratar la Situación Provincial y Nacional en el marco de la pandemia que atraviesa el país.

Fue unánime la consideración sobre los grandes esfuerzos que docentes y equipos directivos de toda la provincia vienen haciendo para asegurar la continuidad pedagógica y la asistencia alimentaria de alumnos y alumnas de toda la provincia, con las dificultades que esto implica.

Los y las docentes se han visto en estos tiempos sobrecargados de trabajo y de exigencias y han asumido este desafío con gran compromiso, a pesar del cierre unilateral de la paritaria provincial.

La Secretaria General realizó un informe sobre las últimas reuniones y acciones a nivel nacional y provincial.

En cuanto a la situación nacional fue valorada la firma del Acta Paritaria sobre condiciones de trabajo que permitirá encuadrar y defender derechos en esta nueva situación.

En relación a la situación provincial comunicó la entrega del petitorio firmado por miles de docentes, al igual que el reclamo del Bono al personal que está atendiendo los comedores escolares.

Este plenario resolvió por unanimidad reclamar al gobierno provincial:

  • La urgente Convocatoria a Paritaria Salarial para abordar la difícil situación que viven los docentes activos y jubilados.
  • La necesidad de resolver la situación de las y los docentes reemplazantes y la cobertura de la obra social IAPOS.
  • La necesidad de seguir discutiendo sobre las condiciones de trabajo actuales y tomar como marco el acuerdo paritario nacional y la realidad de las escuelas de la provincia para discutir en la paritaria provincial las condiciones del retorno a la presencialidad cuando la realidad sanitaria lo amerite.

También se acordó la necesidad de realizar reuniones para tratar la situación de los distintos niveles y modalidades.

En estos tiempos difíciles se reafirma la importancia de la unidad del sindicato que representa a los miles de trabajadores y trabajadoras de la educación que siguen garantizando derechos.

Prensa AMSAFE La Capital

Etiquetas en esta noticia: