19/11/2020

PLENARIO DE DELEGADXS SECCIONALES

Desde AMSAFE La Capital informamos que en el día de la fecha se realizó el Plenario Provincial del que participaron lxs Delegadxs de las 19 Delegaciones Seccionales de AMSAFE y miembros de Comisión Directiva Provincial.


Por unanimidad se resolvió:

• Defender la estabilidad laboral de las y los docentes que participaron de los concursos discutidos en paritarias (Resoluciones Ministeriales: 1741/19 de Formación Profesional; 1868/19 Equipos Territoriales de Convivencia; 1869/19 EEMPA N° 1330 “Plan Vuelvo a Estudiar”).
• Dejar en claro que el Tribunal de Cuentas no hizo observación alguna sobre esas Convocatorias de Concurso, por lo que la medida adoptada por el Ministerio de Educación es aún más arbitraria.
• Llevar adelante acciones gremiales y legales en defensa de los derechos de las compañeras y los compañeros afectados/as.
• Rechazar la inédita medida de revocar concursos acordados en paritarias, vulnerando derechos individuales y colectivos, desconociendo los derechos adquiridos de alrededor de 500 trabajadoras y trabajadores de la educación.
• Exigir que el Ministerio retrotraiga las definiciones de revocatoria de los Concursos, y que deje sin efecto las Resoluciones Ministeriales 731, 732 y 733 de 2020.
• Exigir reunión urgente con las autoridades del Ministerio de Educación para explicitar la posición de AMSAFE de la defensa irrestricta de los derechos docentes.

A la vez el Plenario se manifestó en sesión permanente para discutir y llevar adelante otras acciones.

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: