NUEVA EDICIÓN APUNTES PARA EL AULA: 24 DE MARZO "DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA"

Una nueva edición de Apuntes para el aula, en una fecha tan significativa para el pueblo argentino en su conjunto y para lxs trabajadorxs de la educación en particular.

La escuela, como espacio de encuentro, de construcción de identidad individual y social, es naturalmente un espacio de memoria ; no solo para decir “NUNCA MÁS” sino también para sentar las bases de un país menos injusto y más igualitario.

Éste año nuestra querida Queca, marchará junto a cada unx de nosotrxs, fue la que nos enseñó que la lucha es colectiva, que la firmeza y el pedido de justicia es con amor, que la palabra tiene valor cuando se acompaña con los actos.

Una madre que nos abrazó a todxs para calmar el dolor de la desaparición de uno de sus hijos, cada uno de nosotrxs fue Jorge en cada abrazo que le dimos.Esa fue su fortaleza y la nuestra.

A 45 años del golpe genocida nos plantamos en la memoria para que la distribución de la riqueza sea cierta, para que la justicia imparta justicia,para que los genocidas tengan cárcel, común perpetua y efectiva, porque es necesario construir un país más inclusivo, más democrático, más solidario, más respetuoso con sus ciudadanxs; por ello,VAMOS A PLANTAR MEMORIA en todas las escuelas a 45 años delgolpe cívico militar.

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR APUNTES PARA EL AULA: 24 DE MARZO "DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA"

Etiquetas en esta noticia: