25/04/2021

25 DE ABRIL: "DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL MALTRATO INFANTIL"

Desde AMSAFE La Capital y en el marco del “Día Internacional contra el maltrato infantil”, sostenemos que cuidar las infancias es tarea de todxs lxs adultxs.

Según la Organización Mundial de la Salud, el maltrato infantil se define como los abusos y la desatención de que son objeto quiénes tengan menos de 18 años de edad, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad de lxs niñxs, o poner en peligro su supervivencia, en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder. 

El maltrato infantil es una causa de sufrimiento para lxs niñxs y las familias, y puede tener consecuencias a largo plazo. El maltrato causa estrés y se asocia a trastornos del desarrollo cerebral temprano. Los casos extremos de estrés pueden alterar el desarrollo de los sistemas nervioso e inmunitario. En consecuencia, lxs adultos que han sufrido maltrato en la infancia corren mayor riesgo de sufrir problemas conductuales, físicos y mentales
 

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: