30/08/2021

CICLO DE FORMACIÓN: "DESAFIOS EN TIEMPOS DE ENCRUCIJADAS. EL TRABAJO DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS Y DE SUPERVISIÓN"

Desde AMSAFE La Capital, en el marco de la formación permanente, incluida en los ejes de nuestra política gremial, lxs invitamos a participar de ésta formación destinada a Directorxs y Supervisorxs.
Entendemos que, en tiempos complejos como los que estamos atravesando se hace necesario pensar nuestras instituciones desde la subjetividad en los vínculos cruzado por lo normado y lo no normado ; desde la planificación de las prácticas pedagógicas y el funcionamiento de las instituciones hasta su evaluación.
El desafío es reflexionar y profundizar acerca de la gestión, entender la conducción de una escuela como una práctica política/ pedagógica. En este sentido, se trata de trabajar desde la praxis de la conducción, tejiendo entramados para crear condiciones que avancen en la democratización de las prácticas institucionales, de modo que en la escuela puedan estar todxs sus actores con sus derechos garantizados. Y ser el vehículo para la construcción de una sociedad donde cada sujetx pueda desarrollarse ampliamente, esta tarea incluirá enseñar, celebrar la alegría, hacer lugar a los padecimientos, mitigar el dolor y construir la esperanza.

OBJETIVOS:
• Recuperar el rol político en la conducción de las Instituciones.
• Interpelar la propia práctica para la construcción de una autoridad democrática.
• Brindar herramientas para la toma de decisiones autónomas en el marco normativo que rige la práctica.
• Facilitar estrategias para la elaboración de un plan que prevea la participación con responsabilidades diferenciadas.

DESTINATARIOS:
Directores y Supervisores

FECHA: SETIEMBRE

MODULOS.
1-Instituciones educativas. Garantía de Derechos. Régimen normativo. Marta Ferlperin (8/09)
2- Orientaciones conceptuales y metodológicas para la planificación y el acompañamiento de prácticas pedagógicas. Candela San Román (15/9)
3-La evaluación en el proyecto pedagógico Institucional. El sentido de las prácticas evaluativas. Milagros Rafaghnelli ( 22/9 )
4-Subjetividades y vínculos más allá de lo normado en los escenarios institucionales. Facundo Blestcher (29/9)

INSCRIPCIÓN: CLICK AQUÍ

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: