INFORME DE LA ÚLTIMA REUNIÓN PARITARIA

En el marco de la Paritaria Provincial, compartimos una nota de Rodrigo Alonso -Delegado Seccional AMSAFE La Capital- donde expresa en diálogo con Telefe Santa Fe, "Desde Amsafe La Capital lo hemos planteado, no ha sido una discusión que estaba en el temario pero veníamos planteando la necesidad de discutir el salario docente porque hay una pérdida de nuestro poder adquisitivo. Hubo un acuerdo nacional que estableció claramente poder revisar acuerdos que oportunamente se habían hecho", comenzó diciendo Alonso.

En este sentido, aseguró que "las provincias que rodean a Santa Fe no solo han convocado a paritarias, también han hecho ofrecimientos en línea con lo que se ha acordado nacionalmente y en Santa Fe esto no ocurrió. Hemos planteado el tema salarial: entendemos que tiene que haber una discusión para recuperar el poder adquisitivo y también es necesario que se cumpla el acuerdo paritario firmado en marzo y que establece el cronograma de blanqueo de las sumas no remunerativas y no bonificables".

Con respecto a las respuestas por parte del Gobierno Provincial, señaló que no hubo por parte del tema salarial. "No han otorgado fechas, no nos han comunicado fechas. Decían que iba a ser a la brevedad: estamos pidiendo que de manera urgente nos convoquen a poder discutir el tema salarial. Sí pudimos avanzar en otros temas como el Boleto Educativo Gratuito, hemos planteado algunos casos específicos que entendemos que se deben contemplar en casos para compañeros y compañeros, por ejemplo los equipos de convivencia, que no estaban incluidos".

Además, detalló: "hemos planteado la necesidad de concursos y traslados en todas las modalidades. En este aspecto, comunicar que para el nivel inicial, primario y modalidad especial ya se confirmó que el 13 de septiembre comenzará la inscripción a traslados y el 1 de octubre, a concursos y suplencias en niveles inicial, primario y especial. Continuamos exigendo que sea extensivo para el nivel superior y secundario". 

Otro de los tópicos que se tocó fue la presencialidad plena. "Respetamos las decisiones que han tomado los equipos directivos de los establecimientos educativos. En el Departamento La Capital, no es que el 100% de las escuelas primeras y secundarias volvió a la presencialidad plena. Se está dando donde hay condiciones y donde se respeta el protocolo. Hemos planteado que se deben respetar las decisiones que se toman desde los equipos directivos. Hay que cuidar la salud. Es importante la presencialidad plena, pero tiene que estar ligada al cuidado de la salud".

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

"Uno de los grandes problemas tiene que ver con el problema edilicio. Es necesario, y ha sido uno de los planteos, mayor inversión en infraestructura escolar. Tiene que ser uno de los ejes del Gobierno", cerró. 

Etiquetas en esta noticia: