16/12/2021

CONCENTRACIÓN DE AMSAFE EN DEFENSA DEL IAPOS

Este jueves 16 de diciembre, se realizó una concentración de AMSAFE en la sede del IAPOS de la Ciudad de Santa Fe, ante los incumplimientos en referencia a los problemas que se presentan en la cobertura y prestaciones de la obra social en todo el territorio provincial.

Participaron Trabajadorxs de la educación de todos los departamentos de la provincia. Durante el acto, tomaron la palabra lxs diferentes referentes de los departamentos y miembros de C.D. Provincial, quienes exigieron la urgente solución a los problemas, como así también la necesidad de la participación de lxs trabajadorxs en la dirección del IAPOS.

Rodrigo Alonso -delegado Seccional AMSAFE La Capital-, expresó “sistemáticamente veníamos exigiendo a las autoridades del IAPOS soluciones inmediatas y urgentes a todos los problemas que tenemos, el director de la obra social en la última paritaria habló una hora sobre las maravillas que supuestamente hacen, pero nosotros vamos a hablar de la realidad, para ir al médico tenemos que pagar plus, si tenemos que llevar adelante una práctica, resulta que de esa práctica hay partes que no las autorizan, además, son mayor la cantidad de bonos y más caros que debemos presentar para llevar adelante los diferentes estudios médicos. Los medicamentos también son cada vez más caros y autorizan menos; las prácticas de enfermedades crónicas tampoco la están autorizando. La situación de la obra social no es la que expresa el director del IAPOS, nosotros lo decimos claramente, lo que está llevando adelante el gobierno de la provincia a través de la dirección del IAPOS es un ajuste en la salud de todos los trabajadores y trabajadoras, nosotros no vamos a aceptar el ajuste, que en esta etapa de pandemia y de crisis sanitaria seamos los trabajadores y trabajadores quienes debemos pagar la crisis, no puede recaer sobre las espaldas de los afiliados a la obra social. “

Además, agregó: “estamos acá porque estamos convencidos que es necesario participar en las discusiones de la obra social, de la cual somos dueños los trabajadores, nos preguntamos por qué no podemos estar discutiendo en qué se utilizan los recursos, cuáles son los convenios que firman con los diferentes grupos y colegios de profesionales, las políticas de prevención y promoción de salud. Es necesario que formemos parte de la discusión de la obra social, podemos solucionar los problemas de la obra social, transitando el camino de la unidad y la organización por el derecho a la salud y por políticas que tengan que ver con los intereses y las necesidades de los trabajadores y trabajadoras.”

Exigimos la solución efectiva e inmediata de estas problemáticas que se dan, de una manera u otra, en todos los departamentos de Santa Fe y que sufren lxs docentes y sus familias.

Seguimos sosteniendo que la vida y la salud constituyen un Derecho Humano fundamental y como tal debe ser garantizado.

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: