23/02/2022

RODRIGO ALONSO "LA PROPUESTA NO CONFORMA"

En el marco de la propuesta Paritaria Provincial, compartimos una nota de Rodrigo Alonso -Delegado Seccional AMSAFE La Capital-,el cual expresó "es una propuesta que porcentualmente no alcanza la nacional, es sensiblemen te inferior, y no contempla las necesidades que tenemos como trabajadores. Queremos discutir no solamente cómo igualar la inflación, sino cómo recuperar la pérdida del poder adquisitivo del salario. Pretendemos una propuesta aun mayor que la de la Paritaria Docente Nacional"

«LOS PROPIOS FUNCIONARIOS COMUNICAN QUE LA ECONOMÍA DE LA PROVINCIA HA MEJORADO, INCLUSO A NIVELES PREPANDÉMICOS. TIENE QUE HABER UNA RECOMPOSICIÓN DEL SALARIO»

Además, expresó: "Al Gobierno no le conviene comparar con años anteriores, porque se va a encontrar con que efectivamente los trabajadores de la educación perdimos poder adquisitivo y que ésta propuesta no alcanza para recomponerlo".

"La propuesta debe ser revisada en términos integrales. Y no hubo discusión, tuvimos dos reuniones y una no contempló lo salarial" continuó el representante gremial de los docentes de la educación pública.

"Tampoco nos dicen nada en este ofrecimiento sobre las condiciones de trabajo. Hoy (miércoles) en el Camping de AMSAFE haremos nuestra asamblea departamental, las mociones se votarán jueves y viernes, y el sábado a la mañana será la asamblea provincial que sintetizará la opinión de compañeros y compañeras" concluyó Rodrigo Alonso.

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

 

Etiquetas en esta noticia: