24/02/2022

RODRIGO ALONSO "HAY UN ÁNIMO GENERALIZADO DE RECHAZO A LA PROPUESTA"

En el marco de la propuesta Paritaria Provincial, compartimos una nota de Rodrigo Alonso - Delegado Seccional AMSAFE La Capital- sostuvo que "el común denominador en las tres mociones que votan en el departamento es el rechazo a lo propuesto. Todos la consideramos insuficiente porque no cubre con las necesidades de los docentes, no favorece los procesos de enseñanza y aprendizaje, ni fortalece la educación pública", indicó.

El miércoles comenzaron las asambleas departamentales donde AMSAFE La Capital presentó tres mociones que se votarán el jueves y el viernes en todas las escuelas del departamento:

 

Moción 1:

Paro de 48 hs el 2 y 3 de marzo

Paro de 48 hs el 8 y 9 de marzo

Moción 2:

Paro de 48 hs 2 y 3 de marzo.

Paro de 72 hs el 8, 9 y 10 de marzo.

Moción 3:

Asambleas en los lugares de trabajo el 2, 3 y 4 de marzo.

Paro 8 y 9 de marzo.

 

Todas las mociones en La Capital son de medida de fuerza, nada más que la tercera no va directamente al paro durante los dos primeros días de clases sino que propone asamblea sin actividad en los lugares de trabajo durante las dos primeras horas de la jornada. "Está clara que la posición del departamento La Capital es de rechazo", dijo Alonso, y remarcó que "prácticamente todos los departamentos votan similar". Solo señaló que algunos incluyeron la moción de aceptación.

"El malestar se traduce en un inicio conflictivo del ciclo lectivo porque no se puede presentar una propuesta salarial sin debate previo, sin reuniones salariales", apuntó. A pesar de apuntar a que probablemente la propuesta sea rechazada, el secretario general de Amsafe La Capital remarcó que es necesario esperar la votación para conocer qué sucederá efectivamente.

Por último, remarcó que el objetivo de los docentes nunca es hacer paro, sino mejorar sus derechos.

 

 

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: