04/03/2022

04/03 REUNIÓN PARITARIA

Luego de dos jornadas de Paro los días 2 y 3 de marzo, con acatamiento total de la medida, en las que se desarrollaron actividades de las que participaron miles de docentes santafesinos, el Gobierno Provincial convocó a Paritarias.

La misma se desarrolló el día 4 de marzo, y en representación de AMSAFE participaron Sonia Alesso, Adriana Monteverde, Patricia Hernández, Roque Jaimes, Sergio Bruschini y Rodrigo Alonso.

AMSAFE planteó el mandato de la última asamblea provincial, expresando que la propuesta debe contemplar, entre otros temas:

  • Salario: Una nueva propuesta que mejore los porcentajes con menor cantidad de tramos. Con cláusula de actualización.
  • Adultos: Urgente resolución de los problemas de la modalidad, cargos observados, condiciones, etc.
  • Comité Mixto: Discusión sobre Condiciones de Trabajo, Infraestructura, Salud, Creación de Cargos y horas.
  • Secundaria: Ámbito para discutir la problemática del nivel, temas de organización y comunicación, en sus diferentes modalidades.
  • Boleto Educativo Gratuito y Rural: Precisiones acerca de la implementación y resolución de problemas detectados.
  • EEMPA 1330 y Equipos Territoriales de Convivencia: AMSAFE solicitó respeto por las titularizaciones de docentes de la EEMPA 1330 y de Equipos de Convivencia. El Gobierno se comprometió a elevar un informe sobre las actuaciones desarrolladas.
  • IAPOS: Se manifiesta la necesidad de dar solución urgente a los problemas de prestaciones de IAPOS, puntualizando los que se dan en todo el territorio provincial, en especial en la ciudad de Reconquista donde el grupo de prestadores de Sanatorios y Clínicas suspendió la atención de UTI. Las autoridades se comprometieron a resolver esta situación. A la vez que se solicitó un ámbito para plantear estos temas.

El Gobierno Provincial tomó los planteos y comunicó que la paritaria pasó a cuarto intermedio.

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: