26/12/2016

Contra los despidos del programa NUESTRA ESCUELA.

Mediante un conjunto de resoluciones publicadas en el Boletín Oficial el 23 de diciembre de 2016, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación informó un cambio en el régimen de cursada en los 13 postítulos virtuales destinados a la formación de calidad y gratuita de las y los docentes de todos los niveles y todas las modalidades educativas. Los postítulos son especializaciones de dos años de duración para maestros y profesores de todo el país.
Estas modificaciones, que incluyen el cese de inscripciones y el cierre definitivo de las aulas virtuales al 30 de diciembre de 2017, marcan el fin de un maravilloso proyecto federal que capacitó y actualizó a decenas de miles de maestras y maestros. En poco tiempo más, los docentes que enseñan y acompañan a nuestros hijos e hijas en las escuelas públicas y en las escuelas de gestión privada desde Ushuaia hasta La Quiaca, dejarán de contar con la oferta amplia, de calidad y gratuita que el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” había puesto a su disposición en 2013.
Como resultado de la preocupación conjunta de los ministerios de educación provinciales y gremios docentes, el Programa “Nuestra Escuela” (a través de una plataforma virtual) aseguró la capacitación y actualización permanente de todos los docentes del país, incluso de quienes están en pequeños pueblos y en zonas rurales.

La educación de nuestros niños, niñas y adolescentes va de la mano de la formación permanente de sus maestros y maestras. El Estado Nacional ya cuenta con los medios para asegurar que los docentes continúen actualizándose y capacitándose. ¿Por qué se cerraron las inscripciones a los postítulos virtuales? ¿Por qué se “espanta” a los docentes cursantes de los postítulos virtuales cambiando arbitrariamente las condiciones de cursada? ¿Por qué se cierran los postítulos virtuales?
Asegurar la formación docente federal, continua, de calidad y gratuita es asegurar una mejor escuela para todos.

“Nuestra Escuela” es también tu escuela.
“Nuestra Escuela” es la escuela de todos y para todos.
No al cierre de los 13 postítulos virtuales.
TRABAJADORES VIRTUALES DEL PROGRAMA “NUESTRA ESCUELA”

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Especializaciones docentes de nivel Superior:
Ciencias Sociales en primaria; Ciencias Naturales en primaria; Matemática en primaria; Matemática en secundaria; Educación primaria y TIC; Políticas Socioeducativas; Ciencias Naturales en Secundaria; Educación maternal; Alfabetización inicial; Escritura y literatura; Problemáticas en Cs. Sociales; Educación y DDHH; Educación y TIC.
Argentina, 25 de diciembre de 2016.

*Obligatorio
Nombre y Apellido *
Email *
Cargo/Institución/Profesión
DNI *

Fuente: Marisol Marchionatti/Sec. Prensa 

Etiquetas en esta noticia: