20/02/2018

Primera reunión de la paritaria docente en la provincia

Este martes 20 de febrero en la sede del Ministerio de Trabajo tuvo lugar el primer encuentro de la Paritaria Docente de este año.

AMSAFE planteó como ya sucedió el pasado año la profunda preocupación que genera la negativa del gobierno nacional de convocar a paritarias en virtud de que se trata de un intento directo de desfinanciar el sistema educativo.

En materia salarial se reclamó a la provincia un aumento que tenga en cuenta el poder adquisitivo tras la escalada inflacionaria del pasado año -que activó incluso la cláusula de actualización salarial de la paritaria 2017- y los tarifazos que se anuncian para el presente año. Pero además se exigió la urgente comunicación del cronograma pendiente de Concurso de Secundaria, discutir un segundo ofrecimiento de Cargos Directivos de Inicial, Primaria y Especial, Concursos pendientes de Nivel Superior, los temas pendientes de Salud y Seguridad en el trabajo y abordar el complejo tema de lxs compañerxs que trabajan en contextos difíciles, una demanda que realizan muchos docentes y es muy importante discutir, entre otras cuestiones.

Se planteó la necesidad de paritarias libres, sin techo y que permanezcan abiertas ante la incertidumbre del panorama económico y el aumento de la canasta familiar.

El gobierno provincial tomó nota de los reclamos que incluyeron además fondos para infraestructura, creación de cargos y horas, aumento de presupuesto educativo, concursos y estabilidad laboral de todxs lxs trabajadorxs de la educación.

La paritaria pasó para un cuarto intermedio sin fecha determinada y AMSAFE expresó que la convocatoria sea en forma urgente dado la cercanía del inicio del ciclo lectivo.

Este 20 de febrero a partir de las 14 horas se reunirán en la sede de AMSAFE Provincial la Comisión Directiva Provincial junto a representantes de las 19 delegaciones, donde se informará sobre los avances de la Paritaria.

Etiquetas en esta noticia: