08/08/2019

9 de agosto: Día de la Educación Especial

Desde AMSAFE La Capital saludamos y felicitamos en esta fecha a lxs compañerxs y comunidades educativas de la Modalidad Especial que a diario en cada puesto de trabajo dignifican esta profesión a las vez que expresamos nuestro compromiso de defender la modalidad y de seguir luchando por mejores condiciones de trabajo para enseñar y aprender en la escuela pública.

Se recuerda que en el marco de la “Declaración de los Derechos Humanos” que reafirma el Derecho que todas las personas tienen a la educación, el 9 de agosto 1949, se crea en nuestro país la Dirección de Educación Especial. Por ese motivo, en esta fecha se celebra el Día de la Educación Especial. La modalidad de Educación Especial establecida en la Ley de Educación Nacional sancionada en 2006 propone asegurar el derecho a la educación en todos los niveles y modalidades, garantizando un conjunto de servicios en escuelas especiales y comunes, desde la primera infancia hasta la adultez.

Desde AMSAFE La Capital y CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe seguimos luchando por reafirmar, garantizar y ampliar derechos en un contexto en el que las políticas de ajuste impuestas por el gobierno nacional  vulneran los derechos de las personas con discapacidad.

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES