13/07/2022

CONFERENCIA DE PRENSA: CTERA RECLAMÓ POR LA SITUACIÓN DE LAS Y LOS JUBILADOS DOCENTES NACIONALES

En el día de la fecha, la CTERA, realizó una conferencia de prensa, para informar la situación de las y los docentes jubilados que tienen sus cajas transferidas a Nación.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por Sonia Alesso – Secretaria General -, Roberto Baradel – Secretario General Adjunto -, Jorge Molina – Secretario de Asuntos Previsionales – e integrantes de la Junta Ejecutiva de las provincias.

Sonia Alesso informó sobre la situación de las y los docentes jubilados nacionales, que sólo percibieron en el año un 9,3 % de aumento, mientras que el resto de las y los jubilados ya percibieron un 29,3 %.

Desde hace un año la CTERA viene reclamando al Ministerio de Trabajo la trimestralizaci{on de la actualización de las jubilaciones docentes nacionales, asimismo realizó una concentración frente al Ministerio y la entrega de miles de firmas para solucionar esta injusta situación.

Jorge Molina comunicó que las y los docentes en esta situación son alrededor de 165.000, y pertenecen a las 11 provincias que tienen sus cajas transferidas a Nación – Ciudad de Buenos Aires, Salta, Catamarca, Jujuy, San Juan, Rio Negro, Mendoza, San Luis; La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán – , el 80 % son mujeres y su mayoría sostén de hogar.

Sonia Alesso exigió la convocatoria a paritarias provinciales ante el aumento de la inflación.

La CTERA, de no mediar respuestas a estos justos reclamos, convocará a una Jornada Nacional de Protesta en todo el país en el mes de agosto.

Buenos Aires, miércoles 13 de julio 2022

Sonia Alesso

Secretaria General

Roberto Baradel

Secretario General Adjunto

Jorge Molina

Secretario de Asuntos Previsionales

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES