03/12/2022

3/12 "DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD"

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

La inclusión social de las personas con discapacidad es un avance para una sociedad que busca la equidad y la no discriminación para todos los miembros de su sociedad. Es también una prioridad, puesto que las políticas públicas dirigidas a esta población benefician no sólo a las personas que viven con alguna discapacidad, sino también a sus familias

Desde AMSAFE saludamos a todos aquellos Trabajadores de la Educación , que día a día trabajan con personas con discapacidad, garantizando el derecho social a la educación , habitando la escuela pública, reconociendo el derecho de estas personas a una educación inclusiva que permita el desarrollo pleno de su potencial humano.

NOTAS RELACIONADAS: "SOBRE EL DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD" (Nota de la Secretaria de Discapacidad de CTA Santa Fe"

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES