16/11/2023

PRESENTES EN CAMPO SAN PEDRO: JORNADA POR LOS 40 AÑOS DE DEMOCRACIA

En la mañana de este martes 14 de noviembre CTA Santa Fe estuvo presente junto a las distintas organizaciones que integramos el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia en la "Jornada de Memoria, Reflexión y Compromiso - 40 años de Democracia" que se llevó adelante en el Sitio de Memoria Campo San Pedro de la localidad de Campo Andino.

Previo al acto, el Foro llevó adelante una caravana que tuvo una convocatoria importantísima, que tuvo como punto de salida el Parque Federal de la Ciudad de Santa Fe.

La jornada, organizada por el Ministerio de Gobierno, Justicia y DD.HH. de la Provincia de Santa Fe junto al Foro, además de la profunda carga de emotividad por la significación que tiene nuestro pueblo este sitio, contó con fuertes testimonios contra los discursos negacionistas de la lucha colectiva por memoria, verdad y justicia. Además, se observó el avance de las obras que se llevan adelante en este lugar, que fuera un campo militar de exterminio y enterramiento de compañeras y compañeros víctimas de la última Dictadura Cívico Militar.

GALERÍA DE FOTOS: CLICK AQUÍ

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: