22/08/2018

Reuniones de delegadxs en nuestro Departamento.

En el día de ayer comenzaron a realizarse reuniones de delegadxs en nuestro departamente, las que se extenderán en diferentes escuelas y ciudades hasta mañana jueves 23 de agosto inclusive.

Lxs trabajadores de la educación observamos con profunda preocupación el avance de los gobiernos nacional y provincial sobre la escuela pública, y los derechos de lxs docentes y alumnxs .  Esto se ve reflejado en:

  • No convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
  • Falta de garantía de continuidad y actualización del Fondo Nacional de Incentivo Docente.
  • Desfinanciamiento de los fondos de asistencia a  las provincias (fondo sojero. Ajuste de 8.300 millones en las cuentas provinciales).

Continuidad del proceso de armonización y de financiamiento del sistema previsional no transferido ya resuelto en la ley Nº 27.260/16 y en el nuevo decreto Nº 730 que pone en manos de la Nación, a través de la ANSES, la suspensión del financiamiento de la Caja de Jubilaciones Provincial.

Alarma en la protección de la salud generada por decisiones arbitrarias tomadas por la dirección de la Obra Social (IAPOS).

Es indispensable la información y el debate acerca de estas políticas que vulneran nuestros derechos y la vida cotidiana en la escuela pública para que en un marco de unidad continuemos defendiendo cada una de nuestras conquistas.

Ver documento

Marisol Marchionatti
Secretaria de Prensa
AMSAFE La Capital

Etiquetas en esta noticia: