20/05/2020

IAPOS: REAPERTURA DE LA ATENCIÓN AL PÚBLICO

Se atenderán sólo urgencias de afiliados internados y habrá esquema reducido de ingreso de personas para la prevención de Coronavirus. En la Ciudad de Santa Fe la atención será de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00hs. 


En el marco de las medidas dispuestas por el ejecutivo Provincial con el objetivo de prevenir la transmisión del Coronavirus, el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social informa a sus afiliados que la atención presencial se realizará sólo para trámites urgentes relacionados con personas internadas, restringiendo la cantidad de beneficiarios que ingresan con el fin de evitar la proximidad entre las personas y la circulación de las mismas.


En el área de afiliaciones se recibirá únicamente documentación para el alta de recién nacidos, suspendiéndose la presentación de certificado de estudio para hijxs estudiantes y de la certificación negativa de ANSES para voluntarixs.

La recepción de la documentación para solicitar nuevos subsidios para dependientes y semidependientes, que se encontraba prevista para el mes en curso, queda suspendida.

Además, recordamos que el Instituto cuenta con un Centro de Atención Telefónico, 0800 444 4276, donde se brinda información sobre las prestaciones medico asistencial y la forma de acceder a la misma. También se puede solicitar información al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Además, llamando a la linea 0810 444 4276 o enviando mensajes del what app a 342 5532737 se puede consultar la cobertura y los tramites referidos a medicamentos.


Desde la obra social, recuerdan los diferentes canales para la obtención de ordenes de consulta y bonos asistenciales: Cajeros automáticos de la red Link, locales de "Santa Fe Servicios" y homebanking del Banco de Santa Fe, mientras que las recetas de medicamentos se pueden generar e imprimir sin costo desde la pagina web del IAPOS, www.iapossantafe.gob.ar.


También se informa que lxs afiliadxs que hayan llegado del exterior en los últimos 14 días o presenten síntomas de la enfermedad COVID – 19 deben comunicarse al 0800 555 6549.

Prensa AMSAFE La Capital

Etiquetas en esta noticia: