10/12/2020

72º ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

 

En esta oportunidad nos encontramos para conmemorar el 72° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Esta declaración tiene un gran valor, en tanto, fueron acordados por los estados nacionales, los derechos para todxs. Fue necesaria luego de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la Segunda Guerra Mundial.  

La Declaración Universal de Derechos Humanos sigue siendo igual de pertinente hoy día que en 1948, cuando fue proclamada y aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La adopción no puso fin a los abusos contra los derechos humanos. Este documento nos recuerda cuáles son nuestras libertades y derechos necesarios para vivir una vida digna, en libertad e igualdad, pero, a su vez nos recuerda porqué debemos seguir luchando colectivamente y, nos exige una educación en la diversidad que permita desarticular los prejuicios que nos dividen como sociedad; es, por lo tanto,  una tarea compartida por todas y todos. 

En el ámbito educativo su aporte es sustancial y multiplicador, ya que acompaña en la construcción de herramientas que faciliten el trabajo en el aula en las temáticas de discriminación, xenofobia y racismo, disminuyendo la violencia de estas prácticas en el ámbito educativo. Fortalecer la conciencia y el conocimiento de niñas, niñas y jóvenes sobre sus derechos es uno de los objetivos del trabajo docente, y por ende, de nuestro sindicato. 

El desafío histórico que nos convoca como sociedad es seguir avanzando hacia la igualdad efectiva, construyendo ciudadanía y proponiendo los cambios legislativos, sociales y culturales que les permitan a todxs ejercer sus derechos de manera plena. Es por ello, que decidimos poner a disposición los artículos de esta declaración, marcando su vigencia a partir de la selección de fotografías de este 2020 en Santa Fe. Pretendemos poner en tensión los enunciados de esta declaración a la luz de las postales, de las marcas, las huellas que nos muestran el año vivido. Y que al tiempo nos obligan a mantenernos alerta frente a la violación de estos derechos. 

 

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR "POSTALES 2020"

Compartí tu postal al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: