Este 25 de noviembre desde la Asamblea Ni Una Menos, que integramos desde CTA Santa Fe y AMSAFE La Capital, marchamos y volvimos a decir basta de violencia contra las mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, no binaries e intersex.
Compañeras representantes de más de 140 organizaciones de toda la región nos concentramos en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe y movilizamos en unidad a la sede provincial de Tribunales frente a la Plaza 25 de Mayo.
En el acto que se desarrolló en el lugar se dio lectura a un documento colectivo en el que se expresó nuevamente un contundente repudio contra la violencia machista. Se detalló que en lo que va de 2022 se registran 208 femicidios, femicidios vinculados y trans-travesticidios. En octubre la violencia se recrudeció: 30 femicidios en un mes. Un femicidio cada 24 hs. El 16% de las víctimas había denunciado a su agresor, el 47% tenía orden de restricción y el 17% además botón antipánico. Las consignas leidas por compañeras de las distintas organizaciones de la Asamblea señalaron las importantísimas problemáticas de profunda significación para este colectivo.
Debe subrayarse que el cierre fue con un homenaje a Hebe, “vive para siempre en la plaza. Honramos la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, por la vida y por la Democracia. En Hebe, la lucha de miles. Memoria, Verdad y Justicia. Nunca más es nunca más", y un abrazo simbólico a tribunales.
Prensa AMSAFE La Capital