11/11/2021

IAPOS. AMSAFE EXIGE LA URGENTE SOLUCIÓN A PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN TODA LA PROVINCIA

Desde AMSAFE se realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo por incumplimiento de la Paritaria Docente en Referencia a los problemas que se presentan en la cobertura y prestaciones de IAPOS.

En el encuentro paritario llevado a cabo el 01/11/2021, la representación de AMSAFE manifestó, una vez más, ante el Director de IAPOS, y los Ministros de Educación y Trabajo de la Provincia de Santa Fe, acerca de los reclamos sobre prestaciones en todo el territorio provincial.

Las autoridades brindaron un informe afirmando que a partir del 1° de noviembre un gran número de los reclamos tendrían solución.

Si bien se ha dado respuesta a temas puntuales, continúan los problemas y las dificultades en autorizaciones, coberturas en medicamentos y prestaciones, cobro indebido de plus médico, cantidad de bonos para la realización de prácticas, etc,

Ante esto, exigimos a las autoridades de IAPOS y del Gobierno Provincial el cumplimiento efectivo del Punto 6 de la Paritaria Docente que estableció:

“Aportar a la mejora de las prestaciones del IAPOS con los nuevos convenios para odontología en los departamentos del sur que antes dependían de Rosario y que ahora contarán con acuerdos con prestadores locales. También dejar constancia que el incremento de los honorarios médicos reconocidos para el período Octubre/Marzo eliminará dificultades constatadas en los cupos”.

Exigimos la solución efectiva e inmediata de estas problemáticas que se dan, de una manera u otra, en todos los departamentos de Santa Fe y que sufren las y los docentes y sus familias.

Seguimos sosteniendo que la vida y la salud constituyen un Derecho Humano fundamental y como tal debe ser garantizado

Prensa AMSAFE La Capital

Etiquetas en esta noticia: