23/02/2022

22/02 PROPUESTA PARITARIA PROVINCIAL

En el marco de una nueva convocatoria a reunión Paritaria Provincial, realizada este martes 22 de febrero, compartimos el comunicado de AMSAFE Provincial con detalle de la propuesta:

"El martes 22 de febrero por la tarde tuvo lugar un nuevo encuentro paritario en el que el Gobierno Provincial hizo entrega de la propuesta salarial que se adjunta.
Por AMSAFE participaron Sonia Alesso, Adriana Monteverde, Patricia Hernández, Roque Jaimes, Sergio Bruschini y Rodrigo Alonso.
La propuesta presentada por el Gobierno Provincial consiste en un aumento salarial para activos y pasivos en cuatro tramos: 17,5% en marzo, 8,08% a partir de junio, 8,08% a partir de agosto y 8,08% en septiembre, y revisión en el mes de septiembre.
La representación de AMSAFE manifestó que la propuesta está lejos de lo esperado por la docencia santafesina, entendiendo que en la provincia existen condiciones económicas para mejorar incluso el porcentaje de la propuesta nacional.
A partir del miércoles la propuesta será puesta a consideración en las asambleas departamentales, votando en todas las escuelas los días jueves y viernes y realizando la asamblea provincial el sábado 26 del corriente mes.
El salario de las y los trabajadores de la educación no pueden ser la variable de ajuste. En un momento tan complejo, de importantes aumentos de la canasta alimentaria y los servicios, es fundamental una recomposición salarial que impida una pérdida del poder adquisitivo."

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR PROPUESTA SALARIAL

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: