En una jornada histórica con la movilización de más de 50 mil personas, AMSAFE y el Movimiento Escuelas como Territorios de Paz, encabezaron el paro regional y la gran marcha multisectorial contra la violencia en la ciudad de Rosario.
Del acto central participó Rodrigo Alonso, Secretario General de AMSAFE, junto a Patricia Hernández, Secretaria Adjunta, Paulo Juncos, Secretario General CTA de lxs Trabajadores Regional Rosario, miembros de la Comisión Directiva provincial y de los departamentos Rosario, Caseros, Constitución, San Jerónimo, Iriondo.
Nuestra organización impulsó esta construcción con la articulación de más de 100 organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, vecinales, ecuménicas, políticas, mostrando que el camino para resolver nuestros problemas como trabajadores es la organización del pueblo en la más amplia unidad de acción.
Desde AMSAFE venimos bregando por un diálogo franco y permanente entre todas las instituciones de la comunidad, para definitivamente poner un freno a este presente de incertidumbre y miedo que pone en peligro la vida de cientos de trabajadores de la educación, niñas, niños y adolescentes que concurren cotidianamente a nuestras escuelas.
Prensa AMSAFE La Capital