01/11/2023

SALARIOS: DESDE HOY 1°/11/2023 NINGÚN TRABAJADOR/A DE LA EDUCACIÓN PAGA GANANCIAS.

Desde este mes de noviembre de 2023 se puede visualizar en los recibos de sueldo la vigencia del Decreto 473, que sube el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. La iniciativa fue aprobada en septiembre en el Congreso de la Nación, y eleva el piso a $1.980.000, o el equivalente a 15 salarios mínimo, vitales y móviles (SMVM).

La modificación de la ley de Ganancias rige a partir de hoy para las remuneraciones o haberes mensuales brutos devengados desde el 1 de octubre y que se comenzarán a liquidar desde este mes.

A partir del 1 de enero de 2024, comenzará a regir la Ley 27.725, que volverá permanente el Decreto y que fue promulgada por el Poder Ejecutivo el pasado 6 de octubre.

De tal manera pasan a pagar Ganancias sólo 88.000 contribuyentes, entre ellos directores de sociedades anónimas, los CEOs, gerentes, subgerentes y beneficiarios de pensiones de privilegio.

Esta Ley lo que se propone es no considerar ni al salario ni a las jubilaciones una ganancia, sino lo que son: una retribución al trabajo y, en caso las jubilaciones, un haber de retiro.

Desde AMSAFE/CTERA y CTA celebramos esta Ley que fue fruto de años de luchas y acciones – paros nacionales, movilizaciones a la ANSES, campañas nacionales, radios abiertas, entre tantas medidas que llevamos adelante -, para que ningún trabajador / trabajadora, ni jubilada / jubilado, pague el Impuesto a las Ganancias.

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: