Cuando los trabajadores de la educación de CTERA, ejerciendo nuestro derecho a manifestarnos, instalábamos una Escuela Pública Itinerante frente al Congreso de la Nación en la tarde de este domingo 9 de abril, sufrimos una violenta represión de parte de la policía federal y metropolitana. Ya numerosas organizaciones hacen llegar su repudio y solidaridad.
"Cuatro maestros fueron detenidos y exigimos que los liberen inmediatamente y también queremos decir que acá hay docentes golpeados, gaseados con gas pimienta, esto es una verguenza, un gobierno que habla del diálogo y de la república y reprime maestros", manifestó Sonia Alesso en diálogo con el canal de noticias C5N.
Un grupo de compañerxs de AMSAFE ya están en el lugar y otros estamos viajando hacia CABA para apoyar la instalación de la Escuela Itinerante de CTERA.
Nos informan desde Bs as que todos nuestrxs compañerxs se encuentran bien a pesar de la represión y los abogados de nuestra entidad se están ocupando de los detenidos.
Exigimos nuestro derecho constitucional a manifestarnos pacíficamente para lograr el llamado a paritarias y la corresponsabilidad del estado nacional en el financiamiento educativo.
Fiel a nuestra historia seguimos generando formas alternativas de lucha que conserven firme la unidad entre los Trabajadores de la Educación y la sociedad que defiende la Educación Pública.