15/02/2019

UN año del femicidio de Vanesa. Acto en la escuela Nº 533.

A un año del femicidio de nuestra compañera Vanesa Castillo,  AMSAFE La Capital  y la escuela Nº 533 realizamos un acto en su homenaje, con la presencia de  delegadxs de AMSAFE La Capital, Comunidad Educativa y sus compañerxs.

El compañero Hector Di Tomasso delegado de la escuela Nº 533 hizo uso de la palabra destancando  el compromiso de  Vanesa en su tarea, la alegría con la que cotidianamente llegaba a la escuela. Señaló el dolor que lxs atraviesa  frente a la ausencia.

Seguidamente el compañero Rodrigo Alonso  Secretario Adjunto de AMSAFE La Capital se dirigió a lxs compañerxs poniendo énfasis en la exigencia de Memoria, Verdad y Justicia para Vanesa.

Dijo en su alocución “El femicidio de Vanesa fue un golpe a la escuela pública, esa escuela pública que cobija, que enseña, que cuida”.

El nombre de Vanesa debe multiplicarse en las aulas, las escuelas, las calles, los espacios públicos,  porque la memoria será la forma de hacerla presente. Expresó.

No vamos a bajar los brazos y vamos a seguir exigiendo justicia. Concluyó.

La compañera Joselina Martinez narró “historia de maestrxs”, para concluír el acto  un grupo de compañerxs  maestrxs  junto a integrantes de la comunidad entonaron la canción de León Gieco “En el País de la libertad”.

COMPAÑERA VANESA CASTILLO. PRESENTE. AHORA Y SIEMPRE.

MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA.

Homenaje a Vanesa Castillo a un año de su femicidio Homenaje a Vanesa Castillo a un año de su femicidio Homenaje a Vanesa Castillo a un año de su femicidio Homenaje a Vanesa Castillo a un año de su femicidio Homenaje a Vanesa Castillo a un año de su femicidio Homenaje a Vanesa Castillo a un año de su femicidio

 

Marisol Marchionatti
Secretaria de Prensa
AMSAFE La Capital