11/01/2019

Comunicado Escuela Técnica Nº 481 "Esteban Etcheverría"

La escuela de Educación Técnico Profesional Nº 481 “Esteban Echeverría” de la ciudad de Santa Fe, sufre desde hace muchos años la falta de un edificio propio que garantice las condiciones de enseñar y aprender, y brinde los espacios necesarios para desarrollar las actividades que caracterizan la enseñanza técnica en “procesos educativos, sistemáticos y permanentes” como plantea la ley de ed. Técnica profesional Nº 26058 que tanto hemos defendido históricamente en nuestro país y lesionando así los derechos consagrados en la Ley Nacional de Educación.

Ésta institución tiene orgullosamente más de 60 años, brindando a la comunidad educativa, una propuesta pedagógica para lxs jóvenes garantizando así, el Derecho Social a la Educación.

AMSAFE La Capital acompaña a la Comunidad Educativa de la escuela Nº 481 en el reclamo que realizan a las autoridades de la Regional IV de Educación ante la posibilidad de que la escuela sea trasladada a un edificio que no cumple con las necesidades edilicias para desarrollar las actividades y talleres y así poder dar cumplimiento a la propuesta pedagógica que lleva adelante sin perjuicio de ninguna otra institución.

Instamos a las autoridades de la Regional IV a abrir un espacio de diálogo para que, las decisiones que se lleven adelante sean en un marco democrático y de respeto a toda la Comunidad Educativa, sin lesionar los derechos de alumnxs ni trabajadorxs.

LA ESCUELA PÚBLICA ENSEÑA, RESISTE Y SUEÑA. NINGÚN RETROCESO EN LOS DERECHOS EDUCATIVOS.

Marisol Marchionatti
Secretaria de Prensa
AMSAFE La Capital

Etiquetas en esta noticia: