06/09/2017

Información importante elecciones de CTERA

El 7 de septiembre se desarrollará en todas las entidades de base de CTERA, un nuevo proceso eleccionario. Dando cumplimiento así con el estatuto que nos rige desde hace más de 40 años.

CTERA nació en 1973, dando respuesta a la necesidad de unificar las luchas que venían dando individualmente las provincias y avanzar así, en la conquista de derechos laborales de los trabajadores de la educación basados en “…los principios fundamentales de la Democracia Sindical, bregaran por la defensa y materialización de los intereses generales y particulares de su sector, de los demás Trabajadores, y por el progreso del País…” (Declaración de principios de Huerta Grande/1973); como así también entendiendo a la Educación como un derecho de todo el Pueblo, garantizado como deber imprescriptible e indelegable del Estado que responderá a las necesidades individuales y sociales de los sujetos.

Nuestra organización una vez más, elegirá sus autoridades democráticamente dándole sustento así a las acciones que la junta Ejecutiva y los mandatos que resulten de los congresos ordinarios y extraordinarios de CTERA, indiquen llevar adelante.

El cumplimiento de las resoluciones, fruto de la discusión democrática en el seno de nuestra organización, es la herramienta de unidad más poderosa para enfrentan las disputas por la escuela pública y lxs derechos de los trabajadorxs de la educación.

AMSAFE, fundada el 24 de junio de 1928, ha sido parte fundamental en la conformación de CTERA, desde las acciones previas en el Congreso Constitutivo de Huerta Grande, como del acto mismo de la conformación, como así también, los debates y aportes a lo largo de los 41 años de CTERA.

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), desde la constitución de sindicato único en 1983 ha participado en las históricas luchas de CTERA como la Marcha Blanca en 1988, La Carpa Blanca en 1995(Durante los 1003 días de lucha, cientos de compañeros fueron ayunantes) La luchas en contra de la Ley Federal de Educación y la participación en La Marcha Federal Educativa y La Escuela Itinerante.

AMSAFE, es una organización con una fuerte representación en la Junta Ejecutiva, ocupando lugares preponderantes en espacios como La Secretaria General, Gremial, Educación, Cultura, Previsionales entre otras a lo largo de más de 20 años, por ello, la participación de nuestra entidad ha sido significativa en las discusiones vinculadas con jubilaciones, ley de financiamiento, conformación de la paritaria, y es señera en las temáticas vinculadas con la formación docente.

Es imposible pensarnos, escindidos del conjunto de lxs trabajadorxs de la educación de nuestro País. Nos entendemos parte de un colectivo que debe avanzar para que la escuela pública sea la posibilidad cierta de la construcción de destinos de igualdad para el campo popular.

Por ello, es tan importante la participación de cada unx de lxs compañerxs afiliadxs, sabiendo que al momento de elegir estamos otorgando a esos compañerxs que nos van a representar la obligación de ser fieles al mandato de las bases, cumpliendo con los requerimientos que los estatutos (votados también en asamblea, nos rigen) establecen.

Por ello, el 7 de setiembre será el cierre de un proceso eleccionario que dio inicio con la elección de la junta electoral, y todas las acciones posteriores para llegar a ésta instancia, que será la de emitir el sufragio y finalizará con la asunción de lxs compañeros que resulten electos para conducir nuestra organización por un período de 4 años.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

¿Qué se vota?

En la provincia de Santa Fe votaremos: Junta Ejecutiva y Congresales a CTERA.

¿Quiénes pueden votar?

Todos los compañeros afiliados y empadronados.

¿En qué horario se vota?

De 8 a 18 hs.

¿Dónde se vota?

En todas las escuelas sede que establece la convocatoria.

Etiquetas en esta noticia: