18/05/2018

No a la Discriminación.

Dado los hechos de conocimiento público en lo referente a las manifestaciones de una docente, hacia una periodista y militante política,  y los contenidos discriminatorios, antisemitas y antidemocráticos de la misma; desde la Comisión Directiva de AMSAFE La Capital queremos hacer público nuestro rechazo a cualquier tipo de manifestación discriminatoria. En particular si la misma es esgrimida por una docente, debido a la responsabilidad ética y política del acto educativo.

Consideramos que el ejercicio de la docencia, debe hacerse en el marco del respeto de los valores básicos y fundamentales de la democracia y los Derechos Humanos.

Desde AMSAFE históricamente hemos levantado estas banderas, como así también las de Memoria, Verdad y Justicia, junto a los Organismos de Derechos Humanos y la sociedad en general. Por estas razones entendemos que la reivindicación del Terrorismo de Estado como el genocidio nazi no pueden tomarse como algo menor.

Nuestra organización acompaña a la Institución educativa en todo el proceso vinculado con las actuaciones administrativas desde el inicio.

Nos hemos solidarizado con las compañeras trabajadoras de la educación que se han visto afectadas no solo con quienes  pertenecer a la comunidad israelita sino con el conjunto de lxs maestrxs.

Una vez más, reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de una sociedad igualitaria, con justicia  basada en el respeto hacia todxs las personas

Marisol Marchionatti
Secretaria de Prensa
AMSAFE La Capital

Etiquetas en esta noticia: