25/09/2018

Paramos y Marchamos contra el ajuste.

Covocadxs en la plaza del soldado lxs trabajadorxs santafesinxs a partir de las 10 de la mañana, para reclamar al gobierno nacional el fin de las políticas de ajuste.

En el marco del MOS (Movimiento Obrero Santafesino)la CTA de Lxs Trabajadorxs, CTA Autónoma, la CGT, movimientos sociales y los organismos de DD HH, acompañados por Otilia nuestra maravillosa Madre de Plaza de Mayo marchamos hacia Vidalidad  Nacional, emblema de la entrega de éste gobierno Neoliberal.

Hicieron uso de la palabra representantes de los movimientos Sociales, de las organizaciones sindicales integrantes del MOS.

El Secretario general de la CTA de Lxs Trabajadorxs nuestro compañero José Testoni expresó en su discurso "Sabemos que no estamos en el mejor de los mundos, hay un nuevo orden internacional que ataca fuerte, que alinea, que disciplina, que hay una clase cipaya que siempre estuvo, que había que controlar y el pueblo lamentablemente por los votos la puso en el lugar de los controladores.

"Sabemos que hay descreimiento en lxs compañeros, sabemos que hemos cometido errores nosotros, los admitimos y somos autocríticos, pero tenemos memoria compañerxs, sabemos que estuvimos muchas veces en este lugar, hemos sufrido el hambre, el frio, las ollas populares en los 90. Pero no nos olvidamos que este pueblo no recibió nada del cielo, que no somos un pueblo que recibió conquistas espontáneamente, que si fuimos campeones del mundo dos veces, que si tenemos los científicos que tenemos, no fue un regalo de Dios sino una construcción popular. Estos tipos se olvidan que nosotros echamos al neoliberalismo en los 90 y nos plantamos con el ALCA, estos tipos se olvidan que nosotros somos los que echamos a la dictadura, estos tipos se olvidan que este pueblo argentino está construido por los indios que echaron a los españoles y que resistieron 500 años, desde esa historia, desde esa tradición, desde esa lucha vamos compañerxs a llevar cada lucha hacia la victoria como bandera. Unidad, organización y lucha."

Eramos miles en la calle, reclamando y exigiendo políticas de inclusión, trabajo, el fin de la represión, el estado de derecho como garantía de un país democrático.

Marisol Marchionatti
Secretaria de Prensa
AMSAFE La Capital

Galeria de fotos

Etiquetas en esta noticia: