En el marco de los reclamos gremiales y jornadas de protestas que AMSAFE viene llevando adelante, este viernes 18 de octubre, bajo la consigna “Basta de maltrato a los jubilados”, se realizó una concentración provincial frente a la Caja de Jubilaciones para manifestar el rotundo rechazo a la reforma jubilatoria sancionada por el Gobierno de Santa Fe.
A la concentración frente a esta dependencia, asistieron docentes activos y pasivos de cada departamento de la provincia.
En la oportunidad tomaron la palabra el Sec. General de AMSAFE, Rodrigo Alonso, José Testoni -Sec. Gral. CTA Santa Fe José Testoni, Guillermo De Maio, Centro Jubilados 1° de Mayo CTA
Mirta Streiger de la Marcha Banquitos Multisectorial Santa Fe; Andrea Luna, Sec. Políticas de Género FESTRAM; Javier Boxi López, UTRAM; Claudio Girardi, CTA Reg. Santa Fe; Cecilia Santamaría, SADOP Santa Fe quienes reiteraron el malestar de todos los trabajadores de la educación ante el ajuste que lleva adelante el gobierno de la provincia contra las y los jubilados.
En conferencia de prensa nuestro secretario general Rodrigo Alonso, expresó, entre otros conceptos: “ustedes recordarán cómo el gobierno nos decía que mentíamos, que exagerábamos cuando hacíamos declaraciones sobre lo que iba a implicar la reforma previsional. Bueno, ahora quedó claro. Lo vimos a principio de mes, cuando el aumento se diluyó porque hubo un aporte extra que tuvimos que hacer, tanto los jubilados como los activos.”
“Quedó al descubierto la política de ajuste. ¿Cuál es la política de ajuste? Que los jubilados van a percibir los aumentos a los 60 días. ¿Cuándo van a percibir los aumentos? En el año 2025. Una parte del aumento salarial no va a estar incluido en el aguinaldo. Esta es la política de ajuste que lleva adelante el gobierno provincial, y hoy estamos denunciando”
“Es necesario que el gobierno no lleve más adelante políticas de ajuste. Que cumpla ese contrato electoral. Nos dijo que a los jubilados le iban a garantizar el 82%, que iba a proteger a los jubilados, que iba a proteger a los activos. Y todo lo que está haciendo es lo contrario. Está llevando adelante una política de ajuste similar a la del gobierno nacional”
Con respecto a lo sucedió con los compañeros detenidos, dijo: “volvemos a ratificar nuestro repudio a los allanamientos y a las detenciones. No correspondía. Había que citarlos y se iban a presentar en la justicia como corresponde. Por lo tanto, nosotros, no solamente que lo repudiamos, sino que también entendemos que hay una política de criminalizar la protesta, que hay una política que tiene que ver con meter miedo, con amedrentar, con tratar de inmovilizar. No van a poder con los docentes.”
Prensa AMSAFE La Capital