04/12/2023

NUEVO ENCUENTRO DE LA FORMACIÓN PARA NIVEL SECUNDARIO SOBRE ALFABETIZACIÓN

Este martes 5 de diciembre es el tercer encuentro de la formación sobre alfabetización destinada a compañeras y compañeros de nivel secundario.

Desde la coordinación del ciclo se comunica que se prorroga la entrega del trabajo que estaba previsto para esta instancia (se informará en este encuentro).

Durante una primera etapa en este año 2023, esta iniciativa se organizó en tres encuentros, el último será este 5/12, que serán la base para la planificación del proyecto institucional de alfabetización que será puesto en práctica en el año 2024.

Entre sus fundamentos, el proyecto de trabajo expresa que “siendo la alfabetización un derecho humano fundamental, creemos necesario llevar adelante esta formación y acompañamiento al nivel para repensar las prácticas educativas atendiendo  las trayectorias escolares de todos/as los/las estudiantes y acompañando a los equipos directivos y docentes en su responsabilidad institucional de alfabetizar y a los/las docentes en su trabajo de aula.

Desde AMSAFE subrayamos la importancia de sostener la formación gratuita y en ejercicio, una conquista sindical histórica para la defensa de la Escuela Pública y los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de la educación.

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES