16/06/2023

CHARLA DE LILIANA MALTZ EN LA CONTINUIDAD DEL CICLO DE FORMACIÓN SOBRE DIVERSIDADES E INCLUSIÓN

AMSAFE La Capital desarrollará el segundo encuentro del Ciclo de Formación “Debates necesarios: Escuelas, diversidades e infancias" con la charla de Liliana Maltz “La enseñanza, encuentros y desencuentros entre familias, escuelas y la ESI”. La inscripción continúa abierta por medio del formulario de inscripción que se adjunta.

Recordamos que el pasado 17 de mayo fue la charla inaugural de este ciclo con la intervención del compañero Facundo Blestcher, y que en el transcurso de esta formación "se abordarán temáticas como el cuidado del propio cuerpo, el respeto al otro en sus diferencias, el redescubrimiento del género con nuevas diversidades, desnaturalización de mucho de lo aprendido sobre sexualidad y estereotipos de género, replanteo de saberes, ritos instituidos aceptados y naturalizados en los espacios escolares, entre otras". 

Se subraya que la continuidad de este ciclo contará con cinco encuentros más -son siete en total- en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre con una instancia final que consistirá en la presentación de un trabajo integrador. 

Desde AMSAFE La Capital informamos que pronto se comunicarán precisiones sobre las fechas de los siguientes encuentros, y una vez más destacamos la importancia de sostener el derecho a la formación gratuita y en ejercicio, conquista que es un aporte importantísimo para la defensa de la Escuela Pública.

ENLACE INSCRIPCIÓN: CLICK AQUÍ

MAS INFORMACIÓN SOBRE EL CICLO DE FORMACIÓN

Desde AMSAFE LA CAPITAL, proponemos esta formación pensada especialmente para docentes de nivel inicial y primer ciclo de nivel primario, pero que convoca a docentes de todos los niveles y modalidades, en la cuál se abordarán temáticas como el cuidado del propio cuerpo, el respeto al otro en sus diferencias, el redescubrimiento del género con nuevas diversidades, desnaturalización de mucho de lo aprendido sobre sexualidad y estereotipos de género, replanteo de saberes, ritos instituidos aceptados y naturalizados en los espacios escolares, entre otras.


Este Ciclo de formación inició el 17/5 con la conferencia de Facundo Blestcher “Infancias en tiempos de cambios: diversidades e inclusión” quien nos invitó a “mirar nuestro mundo como una superposición de mundos y vinculado con otros mundos”, continua el 23/ 6 con la charla de Liliana Maltz quién dialogará sobre “La enseñanza, encuentros y desencuentros entre familias, escuelas y la ESI”.

Con posterioridad, en los meses de agosto a noviembre se desarrollarán cinco encuentros con docentes y profesionales que trabajan a diario con mucho compromiso en diversas instituciones y escuelas públicas del departamento, quienes aportarán no sólo su conocimiento sino también su experiencia áulica referida a las temáticas vinculadas a las diversidades: de familias, identitarias, intercultural bilingüe y afrodescendiente, de cuerpos e inclusión y discapacidad.


 Nos planteamos como objetivos:
•    acercar miradas actuales sobre temas que interpelan a las niñeces
•    brindar espacios de encuentro y reflexión conjunta
•    revisar los modos de proceder ante vulneración de derechos
•    construir diversos modos de garantizar derechos
•    visibilizar temáticas que no suelen ser tenidas en cuenta ante la mirada del sujeto

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES