24/04/2018

Revista Apuntes para el aula - 1ro de mayo

Dejamos a disposición para trabajar en el aula, un nuevo número de la revista "Apuntes para el aula", en esta ocasión sobre el primero de mayo.

Click aquí para descargar la revista

EDITORIAL

Compañeras y compañeros:

Nos volvemos a encontrar en una nueva edición de “Apuntes para el aula”, una publicación de AMSAFE La Capital que tiene como objetivo acercar distintas propuestas metodológicas para abordar, en esta oportunidad, una fecha tan importante para todxs lxs trabajadorxs.

En esta edición encontrarán artículos, informaciones, dispositivos digitales, entre otros, que ayudarán a desarrollar este tema, entendiendo que es indispensable reafirmar en cada escuela nuestro compromiso como trabajadorxs, como así también que nuestrxs alumnxs se reconozcan como sujetos de derecho capaces de discutir, organizarse y construir una sociedad justa e igualitaria.

Sin dudas este 1º de Mayo nos encuentra con los constantes intentos del Gobierno de implementar políticas de ajuste que implican la vulneración de nuestros derechos. La transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados de la economía y la desresponsabilidad del Estado son dos puntos, entre muchos otros, que afectan el trabajo y la vida de millones de ciudadanos.

Nuestro sector, lxs trabajdorxs de la educación, luchamos fuertemente contra la eliminación de la Paritaria Nacional Docente, los intentos de poner techo a las discusiones salariales, la implementación del presentismo y los descuentos por días de paro en muchas provincias argentinas. Luchamos fuertemente para que el Estado sea, tal cual lo establece la Ley, el responsable indelegable de la educación argentina.

No vamos a dar un solo paso atrás. Vamos a seguir defendiendo el salario, la jubilación, la estabilidad, nuestras condiciones de trabajo. Vamos a seguir exigiendo más derechos para nuestrxs alumnxs y reivindicando la Escuela Pública. No bajaremos los brazos en nuestra lucha por memoria, verdad y justicia, en nuestra lucha por una sociedad donde no haya excluidos.

Que este 1º de Mayo nos encuentre unidos para llevar adelante todas las peleas que sean necesarias...

¡Feliz día compañeras y compañeros!

Rodrigo Alonso
Secretario Adjunto
AMSAFE La Capital

Etiquetas en esta noticia: